VotoHispaBlog

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 25 de febrero de 2016

Mucha mierda


Ya forma parte de la cultura popular el origen de la expresión “mucha mierda” que usaban los actores y otras gentes del teatro de los siglos pretéritos para desearse suerte en la representación de una obra, y especialmente en el estreno. No obstante, para asegurarme de que el hecho sea conocido por xl lectorx, me tomo la licencia de señalarle una de las muchas fuentes virtuales de donde puede sorber ese conocimiento antes de continuar con mi exposición.
Dicho esto, creo que el verdadero motivo de la inane reunión entre maese Mariano y maese Pedro no fue otro que desearse mutuamente mucha mierda en este paripé, en esta representación teatral con que piensan pasar entretenidos los días hasta finales de junio.
Demasiado bien sabían los equipos negociadores de Ciudadanos y de PSOE que por mucha voluntad que le pusieran a su interpretación, los números que suman entre ellxs no les bastan para hacer realidad sus pretendidos proyectos de gobierno. Este pasado miércoles hemos asistido a otro acto más de esta irreverente tragicomedia, como dejó bien claro que uno de los individuos del equipo negociador naranja fuera un fracasado actor desahuciado de la verdadera farándula. Por eso me divierte y apena a partes iguales ver a lxs seguidorxs de ambas cuadrillas emocionarse e ilusionarse ante las perspectivas que cada acercamiento parece ofrecer. Por una parte me parece de lo más desternillante contemplar sus miradas de inocencia pueril semejantes a las de infantes mientras presencian la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero. Por otra, me duele que personas adultas, supuestamente pensantes y de inteligencia presumiblemente capaz, se crean los mohines y discursos que con tanta premeditación se preparan lxs comparecientes.
El panorama social, político y económico al que deberá hacer frente el próximo gobierno está ya muy comprometido con diversas partes que además son casi absolutamente incompatibles entre ellas, por lo que ningunx se siente capaz de hacer una jugosa, sabrosa y vistosa tortilla partiendo del informe revoltijo de problemas a medio cuajar que Mariano de Playinmóvil ha dejado en la sartén.
Desde la noche electoral lxs protagonistas del panorama político español están representando un teatrillo pensado para contentar a sus votantes y, si es posible, encandilar a algunas mentes a las cuales toda esta danza de la confusión ha dejado perdidas en un denso bosque de árboles de la mentira y matojos de verdades. Mientras tanto, cuando lxs comediantes se cruzan entre bambalinas tócase cada uno su propia nariz pícaramente en ese reconocido gesto de lxs timadorxs y completando el preludio con una reveladora sonrisa se dedican solamente dos palabras: “mucha mierda”.
Sinelo