VotoHispaBlog

Dame tu voto en HispaBloggers!

sábado, 5 de diciembre de 2015

Venga, hombre, que de la violencia y del machismo también se sale



En este día de reivindicación del respeto mutuo entre hombres y mujeres me permito recuperar un fragmento de mi artículo "¡Ay, Dios, qué tribu!".
«Mi yo pacífico surgió en mi adolescencia, cuando me di cuenta de que no deseaba terminar nunca una pelea si era yo quien salía perdiendo, y que eso me avocaba al sinsentido y a la injusticia. Mi pacifismo nació entonces como una consecuencia lógica de ese razonamiento, extendiendo a los pueblos la justicia, nobleza y honestidad que deseaba para las personas.
No obstante, aun sin saberlo, todavía seguía siendo profundamente machista. Incluso después de años de convivencia con mujeres a igual y distinto nivel, mi falta de visión se prolongó durante el tiempo suficiente y con la intensidad necesaria para que algunos rasgos de maltratador comenzaran a brotar en mi comportamiento.
Cuando alguna amiga valiente y sincera, junto a mi familia, me echaron en cara mi conducta fue cuando mis ojos se abrieron y empecé a ubicarme por fin dentro de la sociedad, y esa reflexión me llevó, como al jefe de la tribu, a cuestionarme nuestro lugar en el planeta y, por extensión, en el universo».
Sinelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario